lunes, 3 de enero de 2011

Campesinos destinan $us 10 millones para forraje y ganado

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) invertirá 10.101.931 bolivianos, provenientes del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), en la producción de forraje, papa y camélidos.

De acuerdo con un informe de dicho fondo, son 16 proyectos aprobados para el sector campesino, los cuales ya se ejecutan en varias comunidades de La Paz y Chuquisaca.

La mayoría de los proyectos tiene que ver con la producción de forraje, como alfalfa, avena y pasto ovillo para el ganado. El resto de los proyectos es relativo a la introducción de ganado camélido en estas regiones y al mejoramiento de producción de papa.

Sólo se contempla un plan de fortalecimiento de la medicina kallawaya y un taller de producción para las organizaciones afiliadas a la CSUTCB.

El secretario ejecutivo de la organización campesina, Roberto Coraite, informó que el Fondo Indígena aprobó, hasta el 21 de diciembre pasado, cerca a 600 proyectos de desarrollo que se ejecutarán a partir de este año.

Dijo que en mayo de 2010 se aprobó 60 proyectos y en octubre, 400, en tanto que en diciembre 200 más. “Estos son proyectos por fases y son las comunidades las que reciben directamente el dinero. Nosotros, como CSUTCB, no recibimos recursos, simplemente hacemos el seguimiento”, aclaró Coraite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario