sábado, 30 de octubre de 2010

Mataderos en época de vacas flacas

El sector ganadero de Santa Cruz pide al gobierno invertir 100 millones de dólares para poder repoblar el hato ganadero del país.
“La inseguridad jurídica hace que el sector ganadero no sea sujeto de crédito para la banca”, dijo, el gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Guillermo Rivera.
Indicó que han solicitado al Banco Central de Bolivia (BCB) y al Ministerio de Desarrollo Rural para establecer una mesa de trabajo y poder reglamentar facilidades para que el sector ganadero pueda acceder a líneas de crédito.

terrible sequía. Según Rivera, la situación del sector ganadero es bastante crítica, puesto que en muchas zonas los pastizales han desaparecido, el ganado está flaco y en serio riesgo de morir si no se lo atiende a tiempo.
En Santa Cruz, las provincias que tienen más ganado afectado por la sequía, son Cordillera, Chiquitos Velasco y Guarayos, estas últimas devastadas por los incendios que ocasionó la pérdida de grandes extensiones de pastizales.
“El hato ganadero de Santa Cruz está más o menos por 2,7 millones de cabezas de ganado, se calcula que un 10 por ciento de esta cantidad ha sido afectada”, puntualizó.
A raíz de la sequía, los precios del kilo de carne subió de 28 bolivianos a 30 bolivianos estos últimos tres meses.
El pasado jueves, sin embargo el kilo gancho bajó de 18,50 bolivianos, que se registró el lunes a 18,20 bolivianos.
Los vendedores de carne de los mercados igual mantienen el precio de este producto al consumidor final./erbol

8.000 cabezas de ganado se han perdido en estos meses por la sequía.

LA FRASE

“Llovió un poco pero no llueve pasto, hay que esperar que crezca para alimentarlas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario