sábado, 18 de septiembre de 2010

Remate de reses mueve la ‘Caja’

Según datos del sector, hasta el jueves, por el remate de bovinos se generó cerca de $us 500.000.
En la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) indicaron que ya se han realizado (tomando en cuenta el de ayer) cinco remates donde las razas nelore y nelore mocho fueron la más destacadas.
El lunes, la cabaña San Vicente se probó el traje y por primera vez participó en ese tipo de eventos vendiendo 40 bovinos y generando $us 130.000.
El martes fue el turno de la cabaña Las Madres y el miércoles le correspondieron a las cabañas Rancho Círculo ‘A’ y a la cabaña los Búhos, en la que la raza de bovinos Brahman se destacó.
El jueves las cabañas Asubí, Capiguara, Chaco Lejos y Esterlina se unieron y presentaron la ‘Alianza del Nelore’ donde generaron en ventas aproximadamente $us 207.000 y se vendió el bovino más caro a $us 21.000 (Flor Esterlina), superando a Folia Da Di Genio, que fue comercializada, durante el remate de la cabaña San Vicente, en $us 11.000.
Para el gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, los remates son una de las principales actividades que se realizan en la Expocruz 2010, pues en cada nueva versión de esta muestra ferial la calidad genética de los animales expuestos mejora junto a sus precios de venta.

Para tomar en cuenta

Concurso lechero
Ya arrancó el concurso de producción de leche de la raza Gyr. El mismo se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, para lo cual se efectuarán dos ordeñas diarias, la primera a las 6:30 y la segunda a las 18:30 en el sector pecuario del campo ferial. Los resultados serán comunicados el lunes 20 de septiembre, cuando se tenga a la gran campeona de la raza Gyr y a la reservada gran campeona Gyr.

Reconocimiento
El jueves 23 se dará comienzo al juzgamiento de equinos, raza peruano de paso y a las 20:30 se realizará un cóctel del consulado de Perú en homenaje a propietarios y criadores de caballos peruanos de paso.
porcinos
Los organizadores indicaron que estos animales ya ingresaron al predio y que junto a los ovinos son una de las máximas atracciones de la muestra y aconsejaron al público no dar de comer a los animales que se encuentran en exposición, ya que éstos son alimentados con productos balanceados de alta calidad.

Expectativa
Para esta versión, los organizadores indicaron que esperan superar los $us 2,1 millones en remates, pues para la Expocruz 2010 la oferta genética es de mayor calidad lo que provoca que el precio de los bovinos se incremente generando mayores ingresos en los distintos remates que se realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario