sábado, 11 de septiembre de 2010

Ganaderos impulsan competitivo sistema de comercialización

El Centro Agropecuario Rural instalado a 8 kilómetros de Trinidad fue dado en concesión a productores ganaderos para instalar un competitivo sistema de comercialización.

La infraestructura pertenece a la Federación de Ganaderos del Beni y Pando que invirtió en una primera fase $us. 130 mil, sin contar las 50 hectáreas en las que fue construida en la carretera a Santa Cruz.

El contrato de concesión fue firmado por el presidente de FEGABENI, Christian Sattori, los ganaderos Jorge Guzmán y Grover Ibáñez, éstos últimos entregaron un primer desembolso de $us. 36.815 de un monto de $us. 100 mil que deberán invertir en los primeros 2 años.

De acuerdo a lo previsto en el mes de noviembre próximo se arrancará con los remates de ganado, considerando que se tiene corrales, ambientes modernos para esta actividad.

“Es el primer centro de remate con miras a llevar adelante la comercialización, no solamente de ganado de elite, sino de ganado comercial con toda la infraestructura necesaria”, resaltó el presidente de FEGABENI.

Indicó que la puesta en marcha de este centro fue para acercar al comprador con el productor, evitar que éste traslade 540 kilómetros su ganado para ofertarlo a diferentes alternativas en Santa Cruz.

Sattori, hizo notar que ahora el productor evitará la disminución de peso del ganado a consecuencia del transporte, a parte de ahorrar el costo que ello implica.

“Estamos buscando un mejor desarrollo y eso se consigue con un mejor precio para nuestro ganado, con un mejor sistema de comercialización y la coyuntura nos obliga a llevar adelante este tipo de proyectos”, afirmó Sattori.

Por su parte el ganadero Jorge Guzmán, dijo que departamentos como el Beni y Pando que son los mayores productores de ganado en Bolivia deben tener acceso a servicios con una alta calidad e infraestructura, como la que pasaron a administrar en el Beni.

“Queremos consolidar un sistema de comercialización eficiente, ágil, serio y por supuesto transparente”, indicó Guzmán, a tiempo de informar que tendrán representantes en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario