miércoles, 15 de septiembre de 2010

En ‘noche de estrellas’, cabaña San Vicente generó $us 130.000

Nervios, ansiedad y emoción fue lo que se respiró en el primer remate de la Expocruz 2010, a cargo de la cabaña San Vicente, que por la comercialización de 40 bovinos generó $us 130.000
Con una previa lujosa, Yamil Nacif, propietario de esta cabaña, sostuvo que ésta es la primera vez que participa en un remate. “No puedo hablar de precios, eso lo pondrá el público, sólo espero que mi propuesta obtenga buenos resultados”, dijo Nacif.

Pactado para las 20:30, el remate empezó con dos horas de retraso, algo que no incomodó a ninguno de los visitantes que en gran número se dieron cita en el corro de remates del campo ferial.
Cuarenta bovinos divididos en 34 lotes fueron la propuesta de la cabaña San Vicente, que aportó al remate con 15 reses; el resto correspondió a 19 cabañas diferentes.
Con música de película de acción, el maestro de ceremonia inauguró el evento y las ocho pisteras (las que toman la oferta de los interesados) empezaron su faena al grito agudo de ¡yo! mientras señalaban con sus linternas a los potenciales compradores ‘aguijoneando’ para que éstos incrementen la oferta inicial.
No pasaron más de 48 minutos de iniciado el remate, cuando Folia Da Di Genio, una hembra raza nelore, de la empresa Farofa, fue vendida en $us 11.000, le siguió en costos  Jazmín, de San Vicente, otra hembra nelore que fue comercializada en $us 5.800.
En las dos horas con 45 minutos que duró este evento el costo promedio del ganado fue de $us 3.000, siendo las hembras las más cotizadas.
Los organizadores premiaron a Ervin Guzmán y a su hija Marina Guzmán, de la cabaña La India (de Beni), como los máximos compradores.
Antes de las 2:00 la lluvia calmó los ánimos y cerró este primer remate.
Afirman que hay un 85% en avance de obra  
A tan sólo 48 horas para que se inicie la XXXV versión de la Expocruz los organizadores indicaron que el avance de obra en este predio es del 85%.
Mario Herrera, gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), indicó que luego de hacer un recorrido por los distintos pabellones sólo resta un 15% para que estén todos concluidos.
“Los expositores ya saben que para el viernes 17 sus pabellones o stand deben estar concluidos un 100%. Como siempre, estamos seguros de que se van a cumplir los tiempos establecidos”, sostuvo Herrera, que remarcó que la actividad ferial ya comenzó con el primer remate de la cabaña San Vicente y que mañana (por hoy) se continuará con el juzgamiento de los bovinos raza brahman de grandes campeones.
A su vez, Entel informó de que firmó un acuerdo con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) para instalar un centro de negocio donde los pequeños, medianos y grandes empresarios contarán con el servicio gratuito de la Internet banda ancha, fax, mobiliario y todo el confort necesario. Asimismo, el salón del Exportador será una zona Wi Fi de Internet, donde el público tendrá acceso libre a la web.
Por su parte, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprovechará esta muestra ferial para promocionar su oficina virtual, que es un portal tributario.
   Cifras   
15
Remates
Hasta el 26 de septiembre en el marco de la Expocruz 2010, ésta es la cantidad de remates. El lunes se realizó el primero en el corro  de remates del campo ferial.
$us 2,1
En millones
En 2009, la pecuaria generó esta cantidad de dinero. El centro ferial albergó a más de 800 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y porcinos y se realizaron 16 remates entre el 15  y 27 de septiembre.
530.360
Visitantes
Ésta es la cantidad de personas que se dieron cita en la anterior versión de la Expocruz. Para este año los organizadores esperan que esta cifra se incremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario