viernes, 24 de septiembre de 2010

El Trébol, Sausalito, Curichi Grande y Nelorí tienen los mejores ejemplares

La Expocruz ya tiene a sus grandes campeones: Dharold TE (transferencia de embriones) de El Trébol; Fígaro TE de Sausalito; Conquistador de Curichi Grande y Mr. Mesías TE LSBR de Nelorí, son los mejores ejemplares.
Dharold, es un toro mayor de 1.235 kilos del expositor Mario Anglarill que fue catalogado como el primero de la raza Nelore mocho; Fígaro TE de Sausalito fue reconocido como el torete líder de la raza Nelore con un peso de 660 kilos del expositor Osvaldo Monasterio; en la raza Gyr el gran campeón es Conquistador de Curichi Grande, un toro de 42 meses con 740 kilos de Eduardo Egüez y Mr Mesías de Nelorí con sus 1.135 kilos y 36 meses es el toro mayor de la raza Brahman del expositor Luis F. Saavedra.
La vaca más cara es Dera de Sausalito, que fue vendida a un ganadero de Guayaramerín por $us 95.000. En tanto que la campeona del concurso de producción de leche de la raza Gyr es Dinamarca TE de Esterlina al producir 23,73 litros de leche por día. La reservada gran campeona es Siria TE de Curichi Grande que produce una media de 20,56 litros.

Novedades

BUS a GNV nueve metros
La empresa Fabros Motors presenta los buses King Long para transporte público a Gas Natural Vehicular con capacidad para 60 pasajeros. Tiene un precio de $us 78.500 con una oferta a 5 años plazo y un 20% de cuota inicial. También oferta camionetas ZNA.

Bioclimatizador ecológico
El gerente propietario de la empresa Yair Fresh Bioclimatización, Williams García, oferta un bioclimatizador ecológico nacional que elimina toda clase de olores en los ambientes. Este equipo trabaja en áreas abiertas y tiene un costo de $us 1.300 para 140 m2.

Alimentos pymes destacan
En el stand del programa AL INVEST IV, ubicado en el pabellón Emprendedor II, destacan los alimentos. Allí 54 núcleos empresariales o pymes de Bolivia y Perú ofrecen chocolatería, confección, bisutería, joyería, marroquinería, mueblería y artesanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario