sábado, 14 de agosto de 2010

Yunchará recibe a los expositores de camélidos en la III feria departamental



La III Feria Departamental de la Llama, arrancó ayer en Yunchará con la participación de al menos 200 expositores. La muestra tiene por objeto hacer conocer a la población el potencial productivo de la zona, ya que no sólo se podrá apreciar al ganado en pie, sino también su carne y derivados.

El asambleísta Lino Condori, representante de la zona, señaló que la feria sirve para evaluar estos nueve años de implementación de este nuevo ganado para la zona. Dijo que hasta ahora se ve que la producción de este ganado ha tenido un importante incremento, no sólo en la carne fresca, sino en sus derivados, como el Charque y los Embutidos.

Sostuvo que esta feria también sirve a los productores de la zona, para buscar mercados, para buscar gente que canalice a nivel nacional, le venta de carne, charque y la fibra.

Dijo que para el evento han conformado su presencia la Ministra de Ganadería, como también productores de camélidos de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz, con quienes seguramente se hará algún tipo de intercambio de experiencias y también comercial.

Condori señaló también que en esta feria se verán cuales son los nuevos desafíos que debe enfrentar el sector ganadero de la zona, tanto en producción de carne, como de la fibra, que permita satisfacer la demanda creciente que se tiene y abrir nuevos mercados para la carne de llama del departamento. También dijo que la zona alta de Tarija, se está especializando en la producción de ganado camélido mejorado, sacando al mercado hembras y machos reproductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario