miércoles, 7 de julio de 2010

Más de 100 cabezas de ganado murieron por la sequía en O´Connor

La falta de agua en la provincia O´Connor de Tarija está causando pérdidas económicas en la agricultura y la ganadería.
En este sentido, el alcalde del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay,  manifestó que hasta el momento, a falta de agua y forraje murieron más de 100 cabezas de ganado.
La autoridad edil advirtió que más cabezas de ganado pueden ser afectadas, porque en los siguientes meses es donde la sequía se agudiza.
Los cantones más afectados en O´Connor por este fenómeno, son principalmente El Chimeo, Puerto Margarita e Iboca, de acuerdo a la información brindada por Suruguay, quien además dijo que cerca de 20 mil cabezas de ganado pueden ser afectadas, si la ayuda de parte de las autoridades departamentales y nacionales no llega a tiempo.
En esas zonas existen dos carros cisternas que proveen de agua a los animales, sin embargo no son suficientes, según la autoridad munícipe. Por tal motivo están haciendo las gestiones ante Defensa Civil de la Gobernación para que pueda otorgar recursos y paliar la sequía.
Hasta el momento recibieron 100 toneladas de forraje para el ganado que consiste en torta de soya y cascarilla del mismo producto, que fueron entregados a los dueños del ganado vacuno.
CIFRA: 20.000 cabezas de ganado pueden ser afectadas por la sequía en O´Connor

No hay comentarios:

Publicar un comentario