viernes, 16 de abril de 2010

En Toledo Hoy inicia la III Expoferia Departamental de Ovinos

En Toledo, capital de la provincia Saucarí del Departamento de Oruro y cuna del ganado ovino, hoy se inicia la III Expoferia Departamental de Ovinos y se extenderá hasta el próximo domingo. De acuerdo a un censo efectuado recientemente, se estableció que ese municipio tiene 320.000 cabezas de ganado ovino.

El Presidente del Comité Organizador, Wilfredo Canaviri Saca, informó que esta feria es organizada por el Gobierno Municipal de Toledo y que recibe el apoyo técnico de la facultad de Ciencias Agrícolas, pecuarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro, de la Fundación de la empresa minera Inti Raymi brazo social de la misma, Prefectura del Departamento, Servicio Departamental Agropecuario - proyecto Ovino (SEDAG), Programa de Fortalecimiento Productivo, Comunitario para las áreas deprimidas de Oruro, Mink´a y Radio Bah´ai.

Participarán en la III Expoferia productores, criadores individuales, comunidades, cooperativas, asociaciones de productores locales y provinciales, haciendas, empresas e instituciones de investigación ganadera identificadas con los ovinos.

Asimismo participarán en la feria expositores que se dedican a la transformación e industrialización de productos pecuarios; expositores de maquinaria agrícola-ganadera, promotores de venta de productos agrícolas y de productos veterinarios como también personas dedicadas a la gastronomía con carne ovina.

El responsable de la organización de la feria aclaró que los participantes podrán inscribir dos animales de un sexo, de la misma edad en cada una de las categorías. Hizo conocer también que confirmaron su participación un centenar de ganaderos y que en esta feria se demostrará que el municipio de Toledo es el más importante productor de ganado ovino.

Canaviri aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía orureña a visitar Toledo y ser parte del juzgamiento y remate de ganado ovino, observar la esquila, ordeño y degustar de la gastronomía (cordero al palo) o derivados de la leche ovina, los vehículos hacia Toledo parten de inmediaciones de la Plaza Walter Khon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario