miércoles, 3 de marzo de 2010

Desnutrición y muerte En Beni 900 mil cabezas se encuentran en riesgo

(ANF).- La Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) anunciaron que más de 900 mil cabezas de reses se encuentran en peligro ante las alarmantes crecidas de los principales afluentes de esta región del país.

“Más de 900 mil cabezas de ganado en algunas estancias inundadas comen el agua estancada, lo que puede provocar la muerte o desnutrición de los animales e implicaría una cuantiosa pérdida en nuestro sector”, aseguró Ramiro Arteaga, secretario general de Fegabeni.

Recordó que hace varios días, el sector expresó su preocupación respecto a las constantes lluvias y sus efectos y que se pidió ayuda al Gobierno sin una respuesta efectiva.

Según el Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN), al menos nueve ríos de la cuenca amazónica registran crecimiento en sus caudales de forma que la mayor parte de los ríos en el Beni pueden afectar a los habitantes de las riberas.

No obstante y pese a la situación que atraviesa el sector, el representante ganadero garantizó la provisión normal de carne de res al mercado local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario