lunes, 22 de febrero de 2010

Sus animales están muriendo: Ganaderos del Chaco de Tarija piden ayuda

Una presentación del Chaco se encuentra en la ciudad de Tarija, para solicitar la ayuda de autoridades de la Prefectura que deben hacer el envió de camiones cisternas.

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Tarija, Esteban Miranda, manifestó que la comunidad de Quintin Ortiz es la más afectada, porque el agua es cada vez escasa lo que está generando la desesperación de propietarios de hatos ganaderos.

Las pasturas en el Chaco seco de Tarija, están desapareciendo por los efectos de la sequía, provocando que se tenga graves problemas en la alimentación de animales.

En la actualidad el ganado bovino está con alimentación por ramoneo, situación que no se presentaba en otros años, donde se hacía uso de pasturas que son de esta época del año.

Los comunarios de Quintin Ortíz, hicieron conocer que otras comunidades que están en territorio del Chaco Tarijeño, que son cercanas de la frontera con el Paraguay, también están afectadas.

Lo lamentable, es que la mortalidad de animales es cada vez más notoria por la falta de provisión de agua, situación que en los siguientes días puede ahondarse con mayor severidad.

Para solucionar en parte el problema presentado, es importante que las autoridades hagan una coordinación con el Corregimiento de Villa Montes para la contratación de cisternas.

Miranda dijo que en varias comunidades que están en la frontera con el Paraguay están con una sequía tan prolongada que ya tienen graves problemas con la provisión del líquido elemento.

La mortalidad de animales genera enormes pérdidas económicas a los ganaderos que con impotencia ven a sus animales morir por la falta de una provisión de agua en forma oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario