miércoles, 17 de febrero de 2010

Aparición de más agua obliga a seguir sacando ganado de las estancias



Aparición de más agua obliga a seguir sacando ganado de las estancias

Ante la aparición de más agua en las proximidades a Trinidad, se intensifica el traslado de ganado en embarcaciones, desde las estancias hasta el sector de Puerto Varador, con el propósito de evitar pérdidas, similares a las registradas en 2007 y 2008.

Según comentaron los trabajadores de las estancias, cada día hacen entre 2 y 3 viajes, trasladando entre 80 y 100 cabezas de ganado hasta los lugares con altura.

Informaron que luego los animales son llevados a los diferentes mataderos de la ciudad y el resto a la ciudad de Santa Cruz, por eso en Varador se observa varios camiones con chatas que son los que hacen ese trabajo.

Dijeron que los últimos días el agua ha seguido aumentando de nivel, por eso los propietarios de las estancias decidieron contratar embarcaciones para sacar su ganado, ya que existe el temor de que se produzcan pérdidas.

Los trabajadores informaron que en algunas estancias existen lomas o pequeños terraplenes, pero no son tan altos como para protegerse con seguridad de la inundación y para evitar complicaciones es mejor sacar a los animales extremando esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario