miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ganaderos, gracias a las lluvias, garantizan producción de carne

El dirigente de los ganaderos, Walter Ferrufino, aseguró ayer que la producción de carne por esta temporada esta garantizada, toda vez que la preocupación por la sequía que asolaba la provincia Gran Chaco comenzó a desaparecer gracias a las últimas precipitaciones que se están registrando en todo el departamento, sin embargo aseguró que es necesario que las autoridades se preocupen por ejecutar proyectos de larga duración.

En este sentido, Ferrufino consideró que las lluvias permitieron a los ganaderos recuperar su producción y los pastizales comenzaron a crecer, de tal forma que el ganado no está sufriendo por falta de alimento, sin embargo lamentó que hasta el momento instituciones como la prefectura no hayan ejecutado programas de largo alcance para este sector.

Consultado sobre si el ganado cuenta con el suficiente forraje para su alimentación, Ferrufino señaló que gracias a las últimas lluvias, que dijo espera se prolonguen hasta enero o comienzos de febreros, podrán garantizar la alimentación para el ganado para la próxima gestión.

“Lamentablemente instituciones como la prefectura no han prestado la atención necesaria a este sector y no creo que ya la den de aquí en adelante porque les queda poco tiempo de gestión”, expresó el dirigente.

De esta forma lamentó que durante el periodo que duró la actual gestión prefectural no se haya aprobado ningún programa o proyecto que permita desarrollar el sector ganadero y de esta forma también se permita mejorar el ganado vacuno con el que cuentan y de esta forma también aumentar su producción.

Asimismo, el dirigente ganadero señaló que lamentablemente la producción con la que cuentan hasta el momento no satisface ni si quiera la demanda interna del departamento, por lo que reiteró que insisten en la ejecución de programas que incentiven la producción, empero, para finalizar aseguró que la producción de carne vacuna para la próxima gestión podría estar garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario