jueves, 17 de septiembre de 2009

Un remate de Expocruz genera $us 190.000


Se ejecutan los primeros negocios en la XXXIV Feria Internacional. Sólo en un remate, la cabaña Las Madres generó $us 190.000 en la venta de 107 animales.
El gerente general de la cabaña Las Madres, Eduardo Áñez que organizó el 7º remate Nelore ‘100 Toros Elite’ el martes pasado en el corro ferial, exteriorizó su satisfacción por los resultados, pues ello significa que la actividad pecuaria sigue en ascenso en el oriente boliviano y surgen nuevas inversiones en el sector.
“A pesar de la crisis y las políticas contra el sector ganadero, hemos tenido éxito. Es que por más que haya crisis, los productores no pueden dejar de comprar toros de alta calidad genética porque se ven obligados a reproducir su hato. Gracias a Dios nos fue bien. El toro más caro fue Coloso, de Las Madres, que costó 2.700 dólares, pero la mayor satisfacción es haber vendido todos los animales; esto significa que hay seriedad en los negocios. Realmente hay un aumento de un 20% en comparación del año anterior”, enfatizó Áñez.
Esta cabaña tiene 300 matrices puras y trabaja principalmente con inseminación artificial, transferencia de embriones, fecundación in vitro, etc. lo que permite tener una alta calidad de animales y multiplicar la genétrica de sus principales hatos.
El gerente de Operaciones y Logística de la Fexpocruz, Roberto Justiniano, manifestó que este año estiman mover más de $us 2,5 millones en 15 remates. “Hay 90 cabañas, entre productores de bovinos, equinos y ovinos. Lo importante es que todos los espacios están llenos y hay efervescencia de los productores”, dijo.
A ello se agrega que la pecuaria tiene una agenda grande que cumplir, con más de 10 días de juzgamiento. En 2008 hubo 15 remates y se movió $us 2 millones.
Ayer también se registró el IV remate Estrellas Brahman de Rancho Círculo A-Rancho Cabaña Los Búhos. Los resultados se darán a conocer en las próximas horas.
Por otra parte, los organizadores de la muestra ferial adelantaron que hay expectativa para adquirir los multipases que beneficiarán a más de 3.000 personas.
La Expocruz 2009 puso a disposición del público dos promociones: una de 150 multipases (cada una de 10 entradas) y otra de 300 multipases (cada una para seis entradas). Se estima que más del 50% están agotados.
También desde ayer se observó el ingreso de maquinaria agropecuaria y de construcción, además que las pymes de la Chiquitania tienen listo su stand.
Respecto a la participación de los medios televisivos, se precisó que no hay variación respecto a años anteriores. Es decir, la ocupación de un espacio y las transmisiones en vivo estará sujeta a una tarifa sólo para horarios de feria.

Empresas con lo último en tecnología
Las empresas telefónicas Tigo, Viva, Entel y Cotas que operan en el país, hicieron conocer que tienen prácticamente todo listo para recibir a los visitantes en la muestra ferial.
Por ejemplo, Tigo, que invierte $us 200.000 presentará juegos interactivos y en su stand principal ofrecerá el servicio de atención al cliente y brindará información sobre las diferentes alternativas que ofrece la compañía.
Los servicios y promociones también estarán disponibles en los pabellones de USA, Bolivia y Santa Cruz.
La compañía tendrá presencia en lugares como los stands de Marlboro y Sociales VIP, en los remates, las ruedas de negocios y los concursos de la Academia Tahuichi.
En el caso de Viva, la empresa alista la presentación de su stand el viernes en el cual habrá música, concursos, juegos y novedades tecnológicas para todos los visitantes.
En tanto que la nacionalizada Entel también prepara toda su tecnología.
Por su lado, Cotas hizo conocer que proyecta impactar con su telefonía inalámbrica y lo último en TV Cable y la telefonía pública satelital en las áreas rurales de todo el país.
También se informó que las empresas estatales como YPFB, el SIN y el BCB, tendrán fuerte presencia.

Los remates que se vienen

- 17. IV remate Alianza del Nelore de Genética del Futuro, cabañas Asubí-Capiguara-Chaco Lejos y Esterlina en corro ferial.

- 18. XV remate internacional Nelore de Oro de Rancho La Caldera en el corro ferial.

- 19. XVIII remate Sausalito de cabaña Sausalito en el hotel Los Tajibos.

- 20. XVII remate Calidad LS de Hacienda Nelorí en el Centro Internacional de Convenciones Fexpocruz.

- 21. XV remate Nelore ‘2 Marcas’ de cabaña Las Madres y Guayaba en el corro ferial.

- 22. XVIII remate nelore ‘Súper Baby’ de cabañas Nelorek-Nelorí y Santa Bárbara en el corro ferial.

- 23. IX remate ‘Producción LS’ de Hacienda Nelorí en el corro ferial.

- 24. IX remate ‘Más Rendimiento’ de El Trébol en el corro ferial.

- 25. VI remate ‘Gran Brahman show de K de Oro’ de Ganadería K de Oro en el corro ferial.

- 26. II remate ‘Show de Brangus’ de cabaña Montecristo e invitados en el corro ferial. También se efectuará el VIII remate ‘Sólo Élite’ en la Hacienda HM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario