sábado, 23 de mayo de 2009

BCCN incentiva crecimiento de Coproca

Una visita a las instalaciones de la Compañía de Productos de Camélidos (Coproca) permitió conocer el proceso de elaboración de tejidos y artesanías en lana de alpaca y llama.

La empresa se encuentra en la zona El Porvenir de la ciudad de El Alto, cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Bolivia Competitiva en Comercio y Negocios (BCCN), para emprendimientos que permitan la ampliación de la producción, el mejoramiento en la calidad y la calificación de los empleados y los grupos de mujeres que hacen tejidos a mano.

Este apoyo se hace dentro del Proyecto Regional Andino de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales, que permitió a Coproca posicionarse dentro del mercado nacional como un líder confiable, tanto en el ámbito de sus responsabilidades con la comunidad como en la provisión de hilados de camélidos. Desarrolló sus capacidades técnico-industriales para ingresar activamente en la producción y posterior venta de hilados en fibra de llama.

La empresa también incursionó exitosamente en la fabricación y comercio de prendas de vestir y accesorios en alpaca con calidad de exportación con base en rígidos procesos de control de calidad y diseños creativos que acompañan las tendencias del mercado.

Hace un año presentó su nueva marca para las prendas de vestir, denominada Awayo, nombre con el que envió las muestras de su segunda colección de ropa para niños, mujeres y hombres, en tejido manual. La fibra de camélidos que utiliza la empresa se obtiene de 1.227 criadores de llamas, quienes hacen también artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario